México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

De su barril al Wii

13-Dic-2011

Guadalajara.- El chavo del Ocho, el primer juego 100% mexicano, llegará al público de toda América a partir de marzo de 2012, con una inversión,  en su producción, de tres millones de dólares.

El juego de video del célebre personaje, creado por Roberto Gómez Bolaños, llegará para la consola de Wii y fue diseñado desde cero por la empresa mexicana de animación Kaxan Media Group.

?Diseñamos el videojuego desde cero, luego platicamos con Roberto Gómez Fernández para llevarlo a cabo y estamos muy contentos por lo que es, que fue sincronizar mucho trabajo para hacer juegos de entretenimiento para la familia?, explicó en una rueda de prensa Ricardo Gómez Quiñones, CEO de Kaxan Media Group, empresa mexicana encargada de desarrollar el producto.

El ejecutivo añadió que Gómez Fernández quedó más que satisfecho con el resultado, que será parte de los festejos, el siguiente año, de Chespirito.

Subrayó que por ahora no se tiene intención de llevar al Chapulín Colorado a un video juego, pues no existe en su forma animada, y que solo sería responsabilidad de quienes poseen sus derechos y ellos decidirán si es Kaxan quien lo realiza.

Competencia mundial

Kaxan Media Group se considera la única empresa mexicana en desarrollar  videojuegos, en toda su producción, para consolas.

Con más de diez años en el mercado, la compañía encabezada por Gómez Quiñones, planea hacer más juegos, aunque hasta ahora no tiene ningún proyecto cerrado.

?Somos la compañía que tiene el conocimiento y la experiencia para poder crearlos. Es muy complejo iniciar un desarrollo nuevo, aunque existen empresas que podrán desarrollar cosas en específico por separado?, expresó Gómez Quiñones.

El Chavo animado fue un proyecto desarrollado por Anima Estudio, encargados de hacer las cintas animadas Magos y gigantes y, recientemente, Don Gato y su pandilla, pero no fueron ellos quienes hicieron el video juego.

?Desconozco por qué no lo hicieron?, Intervino Jesús Cochegrús, gerente general de Kaxan Media Group,  ?pero nuestra relación con ellos es buena, de unión, Ánima (Estudios) ha hecho cosas muy buenas. Somos mexicanos y eso, en el extranjero, nos coloca muy bien?.

La calidad que han puesto en el videojuego de El Chavo del Ocho ha llegado a varios oídos, como el del creador Trino, quien llevará al cine la historia de El Santos y la Tetona Mendoza.

Ël les pidió que trabajaran en un videojuego sobre el célebre personaje, sin embargo, la compañía no puede hacerlo por ahora. Por el contrario, le propusieron crear una plataforma para dispositivos móviles.

Del Juego:

El chavo y sus amigos entran a casa de la Bruja del 71 y encuantran una caja que los transporta a otro mundo.

* Tiene 30 minijuegos.

*Romper piñatas: El jugador que más dulces recoja será el ganador.

*Pozole: Quien coma más pozole y se enchile con el picante, ganará

*Futbolito: En pareja. El clásico futbolito de mesa.

*Sumo: La lucha japonesa sobre pelotas.

*Serpiente y escaleras.

*El videojuego se empezó a desarrollar desde hace un año.

*Plataforma: Nintendo Wii

*Party Game (para toda la familia)

*De 5 a 12 años

*Hasta cuatro jugadores

Fuente: Excelsior

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO