México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Reseña Expo Licencias y Marcas 2011

05-Diciembre-2011

Expo Licencias y Marcas 2011 se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre en Centro Banamex en la Ciudad de México.

El evento, cuyo principal objetivo es reunir a los propietarios más importantes de marcas y agentes de licencias para exhibir productos, servicios, licencias y marcas; y así, destacar las ventajas y oportunidades que representa adquirir una licencia de un personaje o marca.

La Sesión Inaugural fue acompañada con un Presidium el cual tuvo como participantes a :

Dr. José Rodrigo Roque Díaz ? Director General ? INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI)

  • Lic. Juan Kuri Barud ? Vicepresidente ? CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO (CANAIVE)
  • Lic. Eduardo Kleinberg Druker ? Presidente ? ASOCIACIÓN MEXICANA PARA LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (AMPPI)
  • Lic. Gustavo Ross ? Presidente ? ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP)
  • Lic. Elías Fasja Cohen ? Presidente ? PROMARCA
  • Ing. Javier Garza Bolado ? VP LATAM ? WARNER BROS.
  • C.P. David Martínez Rojas ? Director General ? PROMARCA

Expo Licencias y Marcas, es apoyada en todos sentidos por la ?Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas? (PROMARCA), una asociación que representa los intereses del Licensing, o Licenciamiento, en México, y que promueve la cultura del licenciamiento de marcas y el crecimiento del sector a favor del consumidor.

Inició con unas palabras de Bienvenida de nuestro Director General de Promarca el C.P. David Martínez Rojas presentando al Presidium seguido de unas palabras de nuestro Presidente de Promarca el Lic. Elías Fasja quien habló del comportamiento del sector de licencias, continuando con el Dr. Roque Díaz, Director General del IMPI quien dio por inaugurada Expo Licencias y Marcas 2011 teniendo un auditorio de 200 personas aproximadamente continuando con el corte de listón.

De acuerdo a cifras del Lic. Elías Fasja Cohen, nuestro actual Presidente de PROMARCA, en el 2010, este sector obtuvo un crecimiento real del 3%. La venta de productos con licencias, ascendió a $1,620 millones de dólares.

Durante los dos días de Expo Licencias y Marcas se impartió un Programa de 7 Conferencias Magistrales y 1 Taller de ABC de Licensing. Los cuales tenían un costo accesible con la finalidad de ofrecer una amplia variedad en temas, grandes conferencistas, comidas, networking, reconocimiento y más.

El licenciamiento, se caracteriza por ser una poderosa herramienta de mercadotecnia con un fuerte potencial de desarrollo; el valor que se agrega a un producto licenciado lo diferencia de los demás artículos de su categoría, ofreciéndole al consumidor un atractivo especial.

Como cada año, Expo Licencias y Marcas M.R. evento pionero en Latinoamérica en la industria de licencias y marcas, reunió a los más importantes propietarios de marcas y agentes de licencias con el propósito de exhibir productos, servicios, licencias y marcas de importantes empresas nacionales y extranjeras en 3,000 m2 de piso de exhibición.

Durante Expo Licencias y Marcas 2011 por primera vez se contempló un espacio para los expositores para hacer sus presentaciones comerciales, mismas que fueron promovidas directamente por cada una de las empresas así como por parte del Comité Organizador de Expo Licencias y Marcas a través de sus bases de datos.

Se adaptó un salón independiente llamado COMUNIDAD LICENSING ROOM el cual tenía una ambientación tipo lounge en donde se ofreció durante las 4 horas consecutivas refrigerios. El salón estaba contemplado para aproximadamente 40 personas sin embargo en algunos casos se ingresaron más sillas al tener el salón ocupado al 100%. Cada uno de los expositores llevaba su presentación.

Se creó ?Comunidad Licensing?, con el fin de dar a conocer promociones, lanzamientos, información relevante del sector del licensing, así como detectar necesidades- Los asistentes a la cuarta edición de ­­­­­­­­­­­Expo Licencias y MarcasM.R. 2011 recibieron una tarjeta que deberán activar para poder ingresar a la página web que estará personalizada con la imagen que se está manejando de ?Comunidad Licensing?. Es un espacio con el que se busca tener un acercamiento entre licenciantes, licenciatarios, detallistas de industrias con gran potencial de mercado como el calzado, entretenimiento, juguete, salud, belleza, textil, vestido, agencias de publicidad entre otros durante todo el año y no únicamente en la Expo.

Fuente: Mi Patente

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO