México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Angry Birds hablará mandarín

01-Nov-2011

Aunque se trata del país con más productos pirateados de Angry Birds, China es también el lugar desde donde más copias del título se descargan después de Estados Unidos alcanzando ya los 50 millones, sostuvo Peter Vesterbacka, director general Rovio, en el marco de una conferencia ofrecida en Pekín.

Para la compañía finlandesa el fenómeno de piratería es indicador de una demanda exorbitante y con ello en mente es que inaugurarán la primera cadena de tiendas Angry  Birds en aquel país y no en su natal Helsinki.

?Nos complace ver que nuestras marca es la más copiada en China(?) es por eso que construiremos nuestras propias tiendas aquí, y de hecho serán las primeras(?) Queremos ser más chinos que las compañías chinas?,  dijo Vesterbacka y agregó que también esperan alcanzar la marca de los 100 millones de descargas para antes de que termine al año.

Para el ejecutivo, Rovio ya no es solamente una compañía de videojuegos, es un Disney que crece más rápido que Google, Facebook, YouTube y Skype, y las películas de animación de angry Birds llegarán en los próximos dos o tres años, pronosticó, aunque no es seguro que debuten en el cine por problemas de distribución.

Rovio encontró su gallina de los huevos de oro, pero por el momento luce más como una moda que la compañía deberá ocupar para diversificarse, después de todo, como cualquier tendencia, esta podría quedar en el olvido en cualquier momento.

Por otro lado, no es la primera vez que una marca encuentra en la piratería un indicador de éxito.

Hace un par de meses, el estudio Team Meat señaló que el fenómeno termina por generar ventas legítimas, producto de la difusión boca a boca, y que esto es un aliciente si una empresa busca llevar su negocio.

?Hay un montón de productos Angry Birds ahí fuera, pero muchos de ellos no están licenciados de manera oficial y eso es lo que buscamos al traer tiendas a esta nación?, manifestó  Vesterbacka al terminar una conferencia en la capital china.

FUENTE: EXCELSIOR-DINERO

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO