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Usa Distroller marcas y crece

09-Nov-2011

Con sólo cuatros años en el negocio del licenciamiento de marca, la firma mexicana Distroller, cuyo personaje emblema son las "virgencitas", ya compite con empresas tan importantes en el negocio como Walt Disney, Fox, Warner Brothers y Hanna Barbera.

El año pasado, 32 por ciento de los ingresos de la marca Distroller correspondían al segmento de licenciamiento y para este año el porcentaje se incrementó 8 puntos porcentuales, al representar 40 por ciento de las ventas.

Daryn Fillis, director de Distroller afirmó que este año cerrarán con un alza en ventas de 15 por ciento frente al año anterior, además de 28 unidades abiertas, de las cuáles la mitad son "Butik Distroller" y el resto son unidades dentro de la cadena departamental Palacio de Hierro.

"El negocio se licenciamiento sigue creciendo, porque es un potenciador de ventas, es como un gancho o un plus que le permite a muchas empresas encarar nuevos mercados", explicó Gabriela Pavón, directora de Licencias de Distroller.

Cuando se firma un contrato de licencia de uso de marca, las compañías suelen pagar una regalía a licenciatarios, como Distroller, un monto oscila entre 3 y hasta 12 por ciento sobre las ventas netas del producto.

"Dependiendo de la licencia que compre la empresa, se les cobra una regalía, también dependiendo de la categoría y del volumen de venta que tenga la empresa. Si el volumen de venta es más alto, la comisión baja y así hacemos un negocio justo y rentable", explicó Gabriela Pavón.

Manifestó que en la actualidad la marca se ha convertido en un ancla importante, a la que recurren con frecuencia marcas internacionales, para vender o posicionar mejor sus productos en los diferentes mercados donde participan.

Actualmente 5 por ciento de sus ingresos proviene de fuera del País, debido a que Distroller cuenta con unidades de negocio en Colombia, Ecuador y Venezuela, pero la intención es que para 2012 los ingresos fuera de México representen hasta 15 por ciento de las ventas, dijo Fillis.

"La marca Distroller es muy mexicana, las frases son típicas de México, así que nos ha costado un poco de trabajo posicionar la imagen fuera del País, pero en Colombia y Ecuador nos ha ido muy bien", aseveró.

Su éxito en Colombia y Venezuela fue tan importante que incluso ya fueron víctimas de la piratería, donde tuvieron que cerrar dos tiendas ilegales.

FUENTE: REFORMA-NEGOCIOS

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