Durante Licensing Expo Las Vegas. Lunch Media firma contrato de licencia de su propiedad México Lindo con la compañía de juguetes estadounidense Top Notch Toys.

06 de Agosto de 2015 / Lunch Media

La compañía mexicana Lunch Media con base en Guadalajara, México, anunció hoy la firma de un contrato de licencia con Top Notch Toys, compañía con base en San José California, líder en el desarrollo y venta de juguetes para vending en Norteamérica. Top Notch Toys desarrollará una línea de juguetes y regalos para vending machines con los personajes de la propiedad mexicana México Lindo.

Durante Licensing Expo Las Vegas. Lunch Media firma contrato de licencia de su propiedad México Lindo con la compañía de juguetes estadounidense Top Notch Toys.

Nos encontramos entusiasmados por dar a conocer esta noticia que representa un avance importante para el licensing mexicano en el extranjero, dijo Lorena Machuca, directora general de la marca México Lindo. Destacadas compañías de otros países están volteando a ver a México no solo como maquilador de entretenimiento sino como desarrollador y generador de contenidos y propiedad intelectual. Nuestra propiedad México Lindo ha llamado la atención también en territorio estadounidense por su originalidad, frescura y porque es una propiedad de fácil identificación con la comunidad latina en aquel país.

Recientemente Lunch Media firmó un contrato de licencia con la compaña japonesa LINE Corp. Para desarrollar contenidos digitales para sus plataformas en México. Lunch Media ha desarrollado diversas colecciones de contenidos con los personajes de México Lindo y la respuesta ha sido muy positiva. Nos encontramos en el #1 del Top de descargas de LINE México y eso nos llena de orgullo porque demuestra que los mexicanos cada vez estamos más abiertos a consumir buenos contenidos producidos en nuestro país. Confiamos en que esta tendencia vaya a la alza. Dijo Celso García, director general de Lunch Media.

Top Notch Toys y Lunch Media desarrollarán en conjunto una línea de stickers, peluches y figuras de vending para su venta y distribución en México, Canadá y Estados Unidos. La relación comercial entre estas dos empresas deriva de una de las expos más grandes de licensing en el mundo: Licensing Expo Las Vegas, a la que Lunch Media acudió este año al pabellón mexicano de licencias con su propiedad México Lindo. Promarca y Prómexico, gestores de la presencia de México en esta expo a través de un pabellón mexicano, han sido pieza fundamental en la proyección del licensing mexicano en los últimos años. Gracias a esta iniciativa, más de diez marcas y licencias mexicanas nos dimos a conocer a nivel internacional y eso es un buen paso, pero la mayor labor viene después de las expos, puntualizó Lorena Machuca.

El mercado del vending en Estados Unidos está valuado en US$ 31,000 millones de dólares al año y los latinos juegan un papel muy importante en esas cifras.

COMPARTE:

Newsletter
Si deseas recibir información relevante, proporciónanos tus datos
Top